Entradas populares

viernes, 20 de enero de 2012

Un corto

Un día descubrí casualmente un corto que me sorprendió. Además de ser español, la música y el guión me parecieron muy originales. Se titula La dama y la muerte. Espero que os guste 




3 comentarios:

  1. Este vídeo es estupendo. El 13 de mayo de 2011 el Consejo de Ministros aprobó el anteproyecto de ley de cuidados paliativos y muerte digna. La ley establece el derecho a renunciar a un tratamiento médico y el derecho al uso de sedaciones terminales, aunque estas supongan acortar la agonía y acelerar la muerte. Lo que hace es asegurar que la intervención sobre el paciente evite el ensañamiento terapéutico y el sufrimiento innecesario. Creo que no se ha llegado a promulgar. Este corto podría formar parte de su campaña.

    ResponderEliminar
  2. No había pensado en que pudiera ser propagandístico, aunque ahora que lo dices... De todas formas, la anciana del corto está muerta pero es reanimada y creo recordar que la propuesta de ley trataba de la eutanasia, que es algo bien diferente. O al menos así lo entendí yo cuando surgió la noticia, ya que parece que el sedar a los enfermos terminales para que no sufran ya se practica (me lo comentó un médico amigo que trabaja en cuidados paliativos) e incluso existe legislación al respecto en algunas comunidades.

    ResponderEliminar
  3. Yo lo vi hace tiempo y la verdad es que me encantó, tiene merecido el oscar por animación que le dieron...

    ResponderEliminar