Entradas populares

viernes, 20 de enero de 2012

Espiando por la mirilla de la puerta


¿Alguien ha creído que los programas más vistos sean los documentales de tve2? ¿Quién no ha visto, aunque fuera sólo durante un minuto, algún programa de cotilleos? Sí, de esos que tanto criticamos pero que “casualmente” son los que tienen más audiencia.

Particularmente el hecho de escuchar voces con el tono elevado me desagrada tremendamente, y el regalar mi tiempo a otros que se enriquecen al criticar a los demás, ya sean ex- o no, me desagrada aún más. Pero... ¿qué pasaría si pudiéramos espiar impunemente a otros? ¿No nos despierta curiosidad el conocer la vida de otros, sus miserias, pasiones y secretos?

Hay una película que descubrí por casualidad ya que un periódico incluía su dvd. Se trata de La vida de los otros, película revelación y ganadora de numerosos premios cinematográficos, entre ellos del BAFTA y del Óscar.

La historia se desarrolla en la antigua RDA, donde la policía secreta (Stasi) ayudaba al gobierno en su control de la población. Al capitán Gerd Wiesler le encargan la tarea de espiar a una pareja formada por un escritor y una actriz. Poco a poco, este hombre solitario y gris, se introduce e involucra en sus vidas hasta puntos que ni él mismo podía imaginar.

Os pongo el trailer para que os animéis a verla.





No hay comentarios:

Publicar un comentario