En la entrada anterior, os hablé de Ennio Morricone y de Sergio Leone. Otro ejemplo de esta excelente colaboración músico-director es Érase una ven en América. No la conocía, pero gracias a una persona no cinéfila descubrí esta joya. En ella interviene uno de mis actores favoritos, Robert de Niro, y una jovencísima Jennifer Connelly.
La película trata sobre la amistad y la lealtad entre cinco chicos judíos que viven en el Manhattan de principios del siglo XX y los diferentes caminos por los que te puede llevar la vida. El grupo comienza con pequeños delitos y chantajes hasta convertirse en unos importantes mafiosos durante la Ley Seca.
Es una historia real, con miserias e historias humanas. Su desenlace, el camino que tomaron sus vidas, os dejará boquiabiertos.
Os recomiendo disfrutar del tema principal:
Y de una secuencia que se encuentra al principio de la película. Robert de Niro regresa a casa y los recuerdos le inundan. Uno de los más bellos corresponde a su primer (y único) amor. La escena está protagonizada por Jennifer Connelly y es de una gran delicadeza y sensibilidad.
A Jennifer Connelly podéis verla también en Dentro del laberinto, película de la que habla en su blog mi compañera Irene.
No hay comentarios:
Publicar un comentario