Entradas populares

martes, 17 de enero de 2012

La política

 
Cada vez que hay elecciones recuerdo una película protagonizada por Robert Redford en 1972 y que para mí aún tiene vigencia. Se trata de El candidato, dirigida por Michael Ritchie. La película trata sobre la carrera hacia la victoria de un candidato, Robert Redford, a la vez que nos muestra los entresijos de la política, en el que (aparentemente) todo vale. Tiene momentos memorables y yo destacaría la última secuencia, cuando el candidato conoce el resultado de las elecciones y se dirige al que ha sido su asesor con una pregunta muy significativa... y que yo creo que se hacen todos los políticos tras unas elecciones.


2 comentarios:

  1. Me encanta Robert Redford, y fíjate, ante no me gustaba nada.
    ¿Le has visto en "Tal como éramos"?.
    Espero ver esta película porque no la conozco.

    ResponderEliminar
  2. Sí. Y es preciosa. ¿Puedes creerlo? Tengo la canción de Barbra Streisand en mi móvil, y cada mañana me despierto con ella. Es preciosa. Y su escena final, con esas miradas... Uf, impresionante.
    ¿Has visto "El golpe", "Dos hombres y un destino" y "El gran Gatsby"? Son suyas y son muy buenas.
    Redford también es director, y "El río de la vida", aunq es lenta, es muy bonita, y está muy bien hecha.

    ResponderEliminar