Entradas populares

viernes, 20 de enero de 2012

El cine dentro del cine

Uno de mis compositores de bandas sonoras favoritos es Ennio Morricone. Lo conocí por primera vez en una película que no me gustó nada, no porque sea mala, sino porque el western no es mi estilo: El bueno, el feo y el malo, del director Sergio Leone. Me llamó la atención la música tan innovadora de la película. Posteriormente me reencontré con ambos, compositor y director en otra gran película, Érase una vez en América, pero esa es otra historia.

Me reencontré con Ennio Morricone en dos películas increíbles: Escarlata y negro, con Gregory Peck en el papel principal interpretando al padre Hugh O´Flaherty destinado en el Vaticano durante la II Guerra Mundial, y Cinema Paradiso, una historia de cine dentro de cine, del director Giuseppe Tornatore.

Esta película es digna de ver: su música, su historia, sus actores, sus detalles,... tiene escenas difíciles de repetir en intensidad. ¿Cuatro? ¿cinco? No recuerdo las veces que he podido verla, pero yo sigo emocionándome con ella. La parte que más me gusta es la del Salvatore niño. Él cree en la magia del cine... Y yo también.

Tiene dos temas impresionantes. Yo os pongo uno de ellos con el que podréis comprobar la calidad de Ennio Morricone, que os sorprenderá.



Como curiosidad, os diré que en youtube se encuentra disponible el final completo de la película, que aunque está en italiano, se entiende perfectamente.

Espero que os guste.






No hay comentarios:

Publicar un comentario